A partir del documento FORMACION DE ACTITUDES Y VALORES EN LA EDUCACION AMBIENTAL
- · Se puede evidenciar en la Normal, procesos formativos que conlleven a la introyección de lo axiológico y a la transversalidad de los mismos en el quehacer de la comunidad educativa.
- · La educación ambiental y el sistema de valores se comprende como proceso pedagógico formativo a nivel institucional?, en que aspectos confluyen?
- La educación ambiental trabajada a nivel institución esta direccionada hacia la construcción de una cultural ambiental ciudadana?
- Los proyectos obligatorios obedecen a un proyectos de formación(ciudadanía ambiental, ética política . . .) enmarcados dentro de una realidad institucional u obedecen a una situación legal
Institución Educativa Escuela Normal Superior de Jericó
ResponderEliminarAutores: Ester Lilia Vélez Velásquez
Francisco Antonio Paz Chaverra
A partir del documento FORMACION DE ACTITUDES Y VALORES EN LA EDUCACION AMBIENTAL
1- Se puede evidenciar en la Normal, procesos formativos que conlleven a la introyección de lo axiológico y a la transversalidad de los mismos en el quehacer de la comunidad educativa.
R/= Se puede evidenciar en la normal porque en la propuesta pedagógica se transversalizan todos los ambientes institucionales desde las variables autosonancia, consonancia y resonancia, además de visualizarse estas en actividades de la cotidianidad como son: Las jornadas democráticas, actos cívicos, religiosos, jornadas pedagógicas, construcción, aplicación y retroalimentación del pacto de convivencia, atención nutricional a través del restaurante escolar, proyecto de Salud Mental, servicio de orientación psicológica, servicio de pastoral, talleres y actividades programadas en las guías de intervención pedagógico, etc.
2- ¿La educación ambiental y el sistema de valores se comprende como proceso pedagógico formativo a nivel institucional?, ¿En qué aspectos confluyen?
R/= Si, porque en la escuela se deben generar ambientes que conduzcan al desarrollo integral de la persona, confluyendo así en el desarrollo del autoconocimiento, la relación con el otro y la interacción con el ambiente.
3- ¿La educación ambiental trabajada a nivel institucional esta direccionada hacia la construcción de una cultural ambiental ciudadana?
R/= Si, porque se trata de motivar conciencia, para generar en el individuo comportamientos adecuados a nivel social, cultural y natural que le permitan un mejor desarrollo del ambiente en general.
4- ¿Los proyectos obligatorios obedecen a unos proyectos de formación (ciudadanía ambiental, ética política, democracia, etc.) enmarcados dentro de una realidad institucional u obedecen a una situación legal?
R/= Los proyectos de obligatorio cumplimiento obedecen a ambas situaciones, siempre basados en la situación diagnostica institucional tratando de dar solución a las problemáticas detectadas regidas bajo el parámetro legal.